Cargando
Cargando
homeflight_landflight_takeoffmaplocal_parking
menu

Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos.

menu

Mejorando nuestros servicios

Aeropuerto Inlt El Alto

Servicios de calidad

Aeropuerto internacional viru viru

Terminal de pasajeros

Aeropuerto Intl Viru Viru

Aeropuerto Internacional Jorge Wilstermann

14

Preguntas Frecuentes

1.- ¿Alguna vez has pasado por la situación de pasar horas en el aeropuerto sin Wi-Fi?,

Al viajar se tienen varias necesidades de estar conectado y esto es muy importante para nuestros pasajeros, muchas personas desean actualizar el estado en Facebook, conocer la noticias a través de Twitter o ver las fotos en Instagram, por lo que tenemos la necesidad de estar conectado la mayor parte del día a través de nuestros teléfonos inteligentes, tabletas o portátiles, además, cuando se llega al destino, siempre es importante que Whatsapp se active para informar a las personas que estamos sanos y salvos, es por ello que Servicios de Aeropuertos Bolivianos S.A. proporciona el servicio de internet gratis dentro sus aeropuertos internacionales: Jorge Wilstermann, El Alto y Viru Viru. Cobertura Wifi en las terminales La cobertura inalámbrica alcanza toda la terminal de pasajero

2.- ¿Hasta cuantos Kg puedo llevar en mi maleta?

Dependiendo de la línea aérea puede variar de 20kgrs para vuelos nacionales y para internacionales 30 kgrs o dos piezas de 23 kg cada una, además de un equipaje de mano de 10 kg que no sobrepase las dimensiones requeridas por la aerolínea. Para Air Europa 30 kg o dos piezas de 23 kg. 10 kg equipaje de mano Para Boliviana de Aviación en sus Vuelos nacionales 20 kg. Y 10 Kg equipajes de mano. y en sus Internacionales 30 kg, 10 de mano Brasil, Argentin 2 piezas de 23 kg y 7 kg equipaje de mano Madrid y Miami Para American Airlines 2 piezas de 23 kg. Y 7kg equipaje de mano

3.- ¿Es permitido llevar animales en mis viajes?

Animales de servicio o de apoyo emocional que acompañan a personas con discapacidades o necesidades especiales se aceptan en la cabina del avión. (Este servicio en algunas líneas aéreas no tiene costo) Todo pasajero que viaja con un animal de apoyo emocional debe presentar un documento médico certificado por un profesional de salud mental que certifique y justifique el motivo de viajar con un animal de soporte o apoyo emocional. El pasajero es responsable de que el animal tenga todos los documentos necesarios para el transporte (vacunas y permisos vigentes) Copa Airlines acepta este servicio sin costo adicional. Solo acepta perros lazarillos y perros entrenados para asistir al pasajero. Air Europa tiene dos modalidades para el transporte de animales vivos, AVIH para animales de más de 10 kgrs incluyendo su jaula que van en bodega y PETC que son menores de 08 kgrs incluyendo su jaula que van en cabina. En ambos casos tiene costo adicional. Boliviana de Aviación Para el transporte de animales vivos AVI, costo en vuelos nacionales 8.40 bs por kilo. En vuelos internacionales el costo depende del destino.

4.- ¿Qué documentos son necesarios para realizar mi viaje?

Es responsabilidad del pasajero contar con toda la documentación necesaria para su viaje. Para vuelos nacionales Cédula de identidad. Vuelos Internacionales, Pasaporte vigente mínimo 06 meses, visa al país de destino si corresponde o residencia en el mismo. Para menores de 18 años permiso de salida para todos los bolivianos, en caso de residentes en el exterior o extranjeros que hayan permanecido en el país por más de 90 días.

5.- ¿Cuales son los pasajeros especiales?

Toda persona cuya movilidad se ve reducida por una incapacidad física (sensorial o locomotora), deficiencia mental, edad, enfermedad o cualquier otra causa de discapacidad al utilizar el transporte aéreo y cuya situación requiere una asistencia especial; pueden solicitar apoyo del personal aeroportuario, quienes le asistirán con sillas de rueda y personal que le colabore en el abordaje y desembarque

6.- ¿Cuales son las tasas e impuestos que debe pagar el pasajero?

Los impuestos a las salidas están incluidos en el boleto aéreo (Tasa de Aeropuerto Internacional 25 $us y Tasa de Aeropuerto Nacional 15 bs), visa para pasajeros extranjeros depende del país (USA 160 $us), los pasajeros Extranjeros residentes en Bolivia deben realizar el pago de 154 bs en Migración Salidas, para los pasajeros Turistas que pasen los 90 días de permanencia en Bolivia deben cancelar 27 bs por día. Todo pasajero en caso de salidas al exterior debe presentar el formulario 250 “Declaración Jurada de Salida física de Divisas” por montos mayores a 10,000.00 $us.

7.- ¿Cuales son mis derechos como pasajero?

• No ser discriminado, recibir trato respetuoso, exigir que se cumplan las normas de seguridad, ser transportado de acuerdo a la ruta establecida, recibir un servicio eficiente, información confiable, reclamar sobre modificaciones en la ruta, horarios y fechas, a ser transportado prioritariamente en caso de cancelaciones, recibir compensaciones por causas atribuibles al operador aéreo, exigir extensión de un boleto de transporte, recibir descuentos en las tarifas, desistimiento del servicio y el cumplimiento de las normativas regulatorias.

8.- ¿Cual es Tarifas de taxis y micros del Aeropuerto a la Ciudad y viceversa?

Taxis 60-70 bs, Micros tarifa diurna 6bs tarifa nocturnas 10bs para el aeropuerto internacional de Viru viru

9.- ¿Cual Recorrido de los micros?

Para el aeropuerto de Viru Viru: Av. Banzer – El Cristo – Ex Terminal – Aeropuerto el Trompillo.

10.- ¿Cuáles son las tarifas de Guarda equipajes y el Hotel en aeropuerto?

Para el aeropuerto de Viru Viru en sus rutas Nacionales 80bs, rutas Internacionales 100-120bs

11.- ¿Cuál es el numero de la POLICIA TURISTICA ?

Para el aeropuerto de Viru Viru: 800140133, dirección Calle 24 de septiembre

12.- ¿A qué países necesita visa para viajar un boliviano?

Los países que necesitan visa son el grupo II y III; para tener en cuenta a los países que se necesita la visa deben de tener: Carta de invitación con registro en migración, Reserva de hotel y pasaje de retorno.